¿Puedo trabajar en otro sitio si estoy en un ERTE?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: El lugar donde trabajo está en proceso de ERTE y me han dicho que no puedo hacer ningún tipo de trabajo externo remunerado o pierdo mi prestación. Me han ofrecido dar unas charlas virtuales y textos para periódicos, no sé si esos pagos complique mi proceso de ERTE y si tengo que darme de alta como autónoma o puede haber alguna otra forma de poder realizar ese trabajo sin perder mi prestación de desempleo.

Es cierto. Si haces otros trabajos remunerados pierdes la prestación. En el caso de actividades menores, la norma no es clara, pero en todo caso tienes que comunicarlo al SEPE para que te aconsejen, porque si no perderías la prestación.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla