¿Qué pasa si con todo el caos se me pasan los plazos para pedir mi subsidio?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Hola, cuando me terminaron el contrato laboral, yo no tenía el tiempo completo de cotización, pero dijeron que ya no era necesario el tiempo mínimo cotizando por el estado de alarma. Ahora bien, me terminaron el contrato a finales abril, por lo que mi cita es el 25 de mayo. Tengo entendido que hoy aprobaron alargar 15 días más el estado de alarma, mis preguntas son: ¿Qué pasará si termina el estado de alarma y todavía estoy esperándolos la cita? ¿Acaso la ayuda que el gobierno debería darme por el estado de alarma yo no será?

Según el tipo de contrato y como se terminó se tiene derecho a unos subsidios u otros. Sea cual sea su situación, durante el estado de alarma se suspenden los plazos en la presentación de solicitudes y no se recortan los derechos por presentar solicitudes fuera de plazo. Puede consultar aquí las diferentes medidas según el contrato y el tiempo de vigencia de cada una: https://docs.google.com/document/d/1vAmX2n3k9vBl9q946wLNXzHWajzVgi6benA3YGD2ziU/edit#heading=h.pfur7ls3d0pn


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla