Hola,
Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.
Nos comentas: Me gustaría si es posible sacarme de una duda. Soy cocinero. Desde el día 11 de marzo hasta el día 31 del mismo mes estuve de baja médica. My empresa me dijo que me hicieron un ERTE el día 14. La empresa me pagó 400 euros en el mes de marzo. Quería saber quién me tiene que pagar por resto de los días y qué debería hacer. Muchas gracias
Cuando un trabajador está de baja puede ser incluido en el ERTE, pasa a cobrar la prestación por desempleo cuando finalice la baja. La parte de sueldo que corresponde al ERTE la paga la seguridad social como una prestación por desempleo, que te tiene que llegar. No tienes que hacer ninguna gestión, en el momento de solicitar el ERTE tu empresa ha facilitado tus datos y se inicia el procedimiento. El ministerio ha habilitado estas líneas de teléfono para resolver dudas: 913632356 / 913632325 / 913632326 / 913632327 / 913632328 Correo electrónico [email protected]
Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.
Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.
No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.
Seguimos en contacto,
Olalla