¿Quién me paga la baja por enfermedad del COVID-19?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Sabiendo que la seguridad social es la que debe pagar mi baja por coronavirus. ¿Quién debe hacer el ingreso? ¿La empresa o la seguridad social ? Ya que la empresa me da largas en la respuesta.

Te lo paga la empresa, pero la Seguridad Social luego se lo devuelve. Si te dan largas, acude a la Seguridad Social para que lo gestionen. Puedes contactar en estos teléfonos. Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS): 901 16 65 65 en horario ininterrumpido 9 a 20 h de lunes a viernes, no festivos.
Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS): 901 50 20 50 en horario ininterrumpido 8:30 a 18:30 h de lunes a viernes, no festivos.


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla