Hola,
Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.
Nos comentas: Hola, se me terminó la prestación por desempleo el 4 de abril y es muy difícil encontrar trabajo con el estado de alarma. Tengo derecho a algún tipo de ayuda si soy soltera y sin hijos? Gracias.
Lamentamos mucho tu situación. Te contamos que hemos reunido todas las ayudas estatales en esta guía, que puedes consultar por si puedes solicitar alguna: https://civio.es/novedades/2020/04/17/ayudas-coronavirus/ Ahí puedes encontrar las condiciones tanto para las ayudas al alquiler como para el pago de suministros. En todo caso, recuerda que durante ele stado de alarma no pueden contarte ningún suministro básico. Por desgracia, si estabas en desempleo ya antes del estado de alarma no hay ninguna ayuda laboral específica para tu caso, pero esperamos que alguna de las otras te ayude a mejorar tu situación. Esperamos que alguna te sirva. Recuerda que son solo las estatales, te recomendamos consultar con los servicios sociales de tu comunidad autónoma y ayuntamiento por si hubiera otras ayudas a esos niveles que te puedan servir. Si se aprueba alguna nueva ayuda, lo contaremos en civio.es. O te enviamos un mail si te apuntas en civio.es/boletin.
Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.
Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.
No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.
Seguimos en contacto,
Olalla