¿Seguirá funcionando el comercio online entre el 30 de marzo y el 9 de abril?

Hola, Marina:

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio.

Espero que estés llevando lo mejor posible estos días. Todo el equipo Civio estamos volcados en seguir informando sobre las nuevas medidas y ayudar a resolver dudas.

Nos comentas: "¿Seguirá funcionando el comercio online? Especialmente el que sirva para pedir compra a domicilio."

Sí, el comercio online es una excepción del estado de alarma desde el principio. Aquí tienes más información sobre las actividades consideradas excepciones durante el estado de alarma:

Y esta es la lista de trabajos esenciales:

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio: Coronavirus: preguntas y respuestas - Civio: el espacio de la comunidad. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita. Puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla