¿Si me doy de baja voluntaria en el trabajo tengo derecho a cobrar el paro por la situación actual?

Hola:

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte.

Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien. Estoy segura que otras lectoras y lectores de Civio van a apreciar tener más información sobre este tema.

Nos comentas: Hola, me gustaria saber si me doy de baja voluntaria en el trabajo tengo derecho a cobrar el paro por la situación actual. Gracias.

Desde Civio, en colaboración con la Marea, hemos consultado a las expertas y expertos del Col.lectiu Ronda y nos te han respondido en este vídeo:

Si te queda alguna duda, dínoslo. Esperamos haberte ayudado con la respuesta.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio: Coronavirus: preguntas y respuestas - Civio: el espacio de la comunidad. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita. Puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla