Buenos días,
Lanzo aquí una duda que me persigue desde hace tiempo sobre las agendas oficiales de los altos cargos y cómo se regulan a nivel de transparencia.
Actualmente, veo que cada organismo las hace públicas ‘a su manera’ , dando publicidad cuando lo consideren.
Por ejemplo, hay casos como la agenda del Gobierno (La Moncloa. Agenda del Gobierno [Gobierno/Agenda]) que se puede consultar día a día, pero otros como la agenda de la presidenta de la CNMC (Agenda del presidente | CNMC) que puede verse con antelación con quién se va a reunir.
Hay un tercer caso, el del presidente de la CNMV (CNMV - Agenda de Presidencia y Vicepresidencia) -y el vicepresidente-, que va con meses de retraso. Sus últimas reuniones consultables son las del mes de junio.
Es por eso que no sé si todos los organismos mencionados están publicando esta información de acuerdo a lo que marca la ley o, por contra, su actuación no es del todo correcta. No sé si la normativa de transparencia fija la periodicidad con la que se deben publicar estas agendas.
También me queda la duda de saber qué agendas más son accesibles. Está la del Congreso (Agenda - Semana del 20 de Septiembre de 2021 al 26 de Septiembre de 2021 - Congreso de los Diputados), pero no la de, por ejemplo, los diputados, que creo que en su día se pidió (https://twitter.com/miguelgonzalo/status/1112986540253347840).
Y no me olvido de que está también la agenda de Civio (Hacemos lobby | Civio)
¡Un saludo!