Solicitar la apostasía

¿Me echas una mano? Necesito ayuda con el proceso de apostatar.
Ya sé que muchxs lo consideran una tontería en la que no vale la pena invertir tiempo, pero reconocer que la organización que casi obligó a mis padres a inscribirme a mis dos semanas de vida y saber que ahora recibe dinero del Erario Público para poder seguir haciendo proselitismo con sus televisiones y emisora de radio, me sabe muy mal.
Ya he enviado una solicitud al arzobispo de la provincia dónde nací, con la partida de bautismo y una copia del dni compulsado, por correo certificado el 19/11/2025 que creía que era lo que había que hacer. Pero han pasado 9 días y no he recibido nada.
Gracias por las sugerencias que me hagáis lxs que tangais experiencias al respecto.

1 me gusta

Hola, Santiago. Sin ser nosotras expertas en el tema, te diríamos que esperases a los 10 días hábiles y que en ese momento llamases al arzobispado a donde mandaste la solicitud para asegurarte de que han recibido correctamente la documentación y así asegurar un plazo. ¡Mucha suerte!

Gracias, equipo.
Efectivamente, me contestaron a los 10 días para decirme que, dado que actualmente estoy empadronado en Madrid, tenía que escribir a la archidiócesis de Madrid. Así que después de conseguir la dirección email adecuada, apostasí[email protected] y enviar la misma documentación allí el día 3 de diciembre, espero a que me contesten. Ya os diré cómo va el proceso.

1 me gusta

Hola, Santi. Pues a ver cómo sigue. Ya nos cuentas.