Soy autónoma con un taller de chapa y pintura. ¿Tengo que abrir mi empresa?

Hola. Soy Javi, de Civio. Encantado de poder ayudarte.

Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: "Soy autónoma con un taller de chapa y pintura. ¿Tengo que abrir mi empresa? Ya que la mecánica la tocamos cuando es un accidente con un golpe fuerte, no por mantenimiento, ¿cómo justifico que voy a trabajar si soy mi propio jefe?"

El Gobierno permite abrir los talleres de reparación y mantenimiento para que los transportistas no se vean afectados. Pero eso no quiere decir que estés obligado a abrir.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio: Coronavirus: preguntas y respuestas - Civio: el espacio de la comunidad.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra pregunta.

Seguimos en contacto,

Javi