Hola,
Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.
Nos comentas: Tenemos reservada 1 autocaravana para el fin de semana del 17 de abril. Podemos exigir que nos devuelvan el importe de la reserva?
Primero os pueden ofrecer un vale o bono para que podáis disfrutar de la autocaravana más adelante, sin tener que devolveros el importe de la reserva. De no ser así, es posible dar por terminado el contrato de prestación de servicios y que os devuelvan la cantidad abonada en un plazo máximo de 14 días y en la misma forma en la que realizarais el pago. La decisión es vuestra. Así lo establecen los artículos 36.1 y 36.2 del Real Decreto-ley publicado el pasado 1 de abril, cuyas medidas detallamos en Civio.
Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.
Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.
No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.
Seguimos en contacto,
Olalla