¿Tengo derecho al Ingreso Mínimo Vital siendo administrador de una sociedad mercantil que ahora está sin ingresos por causa de la crisis sanitaria?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Hola,

Agradeceria su asesoramiento en cuanto a si es correcto y/o como proceder. Al intentar solicitar el Ingreso Minimo Vital veo que no puedo acceder al mismo, donde antes sí podía percibir ayuda, ahora no.
En concreto, tengo una embarcacion para turistas, negocio familiar, sin posibilidad de ingresos este año Al solicitar el nuevo Ingreso Minimo Vital, indica que “no se consideran en riesgo de vulnerabilidad las unidades familiares que al menos uno de ellos figure como administrador de una sociedad mercantil”¿Es esto correcto a pesar de que no tengo ingresos?
Gracias de antemano,

Damià

Hola, Damià. Sí, están excluidos del ingreso mínimo quienes sean administradores de una sociedad. Pero la ayuda social que te da tu ayuntamiento no tiene las mismas reglas, son las mismas que las que tenía cuando te la concedieron, así que no te podrían quitar la ayuda excepto si cambian las reglas. Lo mejor es que contactes con los servicios sociales de tu ayuntamiento para que te quedes más tranquilo, pero son dos ayudas diferentes y en principio, si tu ayuntamiento no las modifica, una no debería afectar a la otra.


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla