Hola,
Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.
Nos comentas: Hola,
¡estoy encantada de ser socia!
Tengo previsto viajar a Francia en agosto, pero el DNI se me caduca este mes (durante el estado de alarma). Estoy teniendo problemas para renovármelo (no conceden citas) y por ello me gustaría saber qué garantías tengo de que en el aeropuerto de Francia no van a ponerme problemas para viajar. Entiendo que en España es válida la prórroga de la validez de los DNI durante un año, ¿pero en Francia?
¡Gracias!
Marina
Muchísimas gracias por tu confianza y por tu apoyo. Si todo va bien, antes de agosto es muy posible que puedas renovar tu DNI. Según se informa en la web de cita previa para emitir o renovar el DNI, "en los territorios que se encuentren en la Fase II del Plan de transición hacia la nueva normalidad, se reinician los trámites, de forma gradual y progresiva, para obtención o renovación de su DNIe o Pasaporte, siendo imprescindible reservar cita previa". También puedes consultar ahí las oficias de expedición que van abriendo, por si alguna queda cerca de tu domicilio. https://www.dnielectronico.es/descargas/Oficinas_Estadoalarma.pdf En todo caso, igual puedes llamar por teléfono y consultar si en Francia pondrían algún problema en caso de que no te diese tiempo a renovarlo: https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_2110&id_menu=41. Pero seamos optimistas ;) .
Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.
Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.
No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.
Seguimos en contacto,
Olalla