Tengo un contrato temporal que termina ahora y me he visto afectado por un ERTE. ¿Qué pasa con mi contrato?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Kaixo y muchas gracias. Me llamo Igor. Se me termina el contrato el 22 de mayo, y desde el 15 de marzo, aunque todavía sin confirmar, estoy en ERTE por fuerza mayor. No tengo nada claro si en esta situación se me termina el contrato ese día, me lo tiene que prorrogar, depende de si seguimos de alarma… Si me podéis contestar os lo agradezco mucho

En principio el contrato se prorroga por el tiempo que estés en ERTE. En el caso de contratos temporales, formativos, de relevo o interinos su suspensión por culpa de la crisis sanitaria interrumpe el cómputo. Esto es: si te quedan dos meses de contrato y paras ahora, esos dos meses no volverán a contar hasta que se restablezca la situación y vuelvas a tu puesto de trabajo. Aquí lo contamos cuando se aprobó: https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/03/28/el-gobierno-prohibe-los-despidos-que-se-justifiquen-por-la-crisis-del-coronavirus/

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla