Tengo una tienda online de venta de maletas ¿Puedo desplazarme al almacén para recoger la mercancía y enviarla?

Buenas tardes, Carlos.

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio.

Espero que estés llevando lo mejor posible estos días. Todo el equipo Civio estamos volcados en seguir informando sobre las nuevas medidas y ayudar a resolver dudas.

Nos comentas: " Tengo una tienda On-line de venta de maletas, me han pasado un pedido, pero para poder enviarlo tengo que desplazarme a la nave donde tengo la mercancía y proceder a su envío. ¿Estoy autorizado a desplazarme en este caso?
Gracias."

Estás autorizada, pero te recomendamos que intentes contactar con el cliente para retrasar el envío hasta que mejore la situación, ya que no se trata de un artículo de primera necesidad. Hay otras tiendas pequeñas que lo están haciendo.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio: Coronavirus: preguntas y respuestas - Civio: el espacio de la comunidad. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita. Puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla