Muchas gracias por la respuesta, José Manuel. A ver si me pongo y preparo escritos, aunque a ver si antes queda claro cómo hacérselos llegar.
He recibido hoy acuse de recibo a mi reclamación/correo puestos día 3 de diciembre
Le remito el acuse de recibo del Área de Acceso a la Información del Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid, en relación a su escrito que ha tenido entrada en el Registro de este Consejo en fecha 07/12/2021.
Asimismo, le envío el documento informativo de protección de datos que se menciona en dicho acuse de recibo.
Acuse de recibo
Documento RGPD de fecha 16 noviembre 2021
He respondido esto
Respondo enviando cumplimentado y firmado el documento informativo sobre RGPD que se adjunta (considero que sería más fácil si fuese un pdf en el que se pudiera cumplimentar los campos)
Sobre el consentimiento, reitero lo indicado en correo 8 julio 2021, que veo que no ha sido modificado del todo. Sí se ha revisado y eliminado la referencia a artículo 72, pero sigue aplicando este comentario:
“-En “destinatarios” se indica que lo serán los “Organismos objeto de la denuncia o reclamación, a los efectos de que aporten la información necesaria para la resolución del procedimiento”. Considero que bajo ningún concepto deberían compartirse los datos personales de un denunciante con el organismo denunciado, ya que eso podría tener efecto disuasorio . El tratamiento deberían desglosar qué datos se trasladan y aclarar que se comparte la información de la denuncia, no datos personales del denunciante, necesaria para que el organismo denunciado aporte documentación y alegaciones.”
Sobre el acuse de recibo, además de que se está notificando por correo electrónico sin cumplir los requisitos de notificación electrónica, no se hace referencia a qué se está respondiendo.
El día 3 envié al Consejo de Transparencia y Participación dos comunicaciones:
- Vía registro, con Nº Ref 99/157016.9/21, una solicitud general (formulario 1787F1) en el Registro General de la Comunidad de Madrid dirigida a Consejo de Transparencia y Participación en el que planteaba una reclamación sobre 09-OPEN-00164.3/2021
- Vía correo electrónico a [email protected], un correo de asunto “Reclamación sobre 09-OPEN-00164.3/2021 y consultas”
El acuse de recibo solo menciona la fecha de entrada en CTyP, no hace referencia a qué se está respondiendo, cosa que es habitual porque en el mismo ciudadano puede tener varias comunicaciones el mismo día.
Solicito por tanto aclaración de si el Nº Expediente: RDACTPCM033/2021, que sería deseable que se mencionase en asunto de correo si temporalmente se usan correos como vía de notificación, hace referencia a mi primera o segunda comunicación.
Cuando haya novedades seguiré comentando. Estoy monopolizando este hilo pero comparto esperando que sea útil.
Idea:
Nº Expediente: RDACTPCM033/2021
Parece que es Reclamación Derecho Acceso Consejo Transparencia y Participación Comunidad de Madrid nº 33: llevan 1 al día, aunque igual el contador es para más cosas que reclamaciones.
Eso parece indicar un número similar al que gestionaba CTBG
Datos sobre las reclamaciones y resoluciones de las Administraciones Territoriales durante 2021 - consejodetransparencia.es